x
Breaking News
More () »

Capitán de la policía de Sallisaw detiene vehículo en alta velocidad para evitar choque con multitudes en festival

El capitán Weber actuó de inmediato y se estrelló de frente contra el vehículo, deteniéndolo.

SALLISAW, Okla. — To read this article in English, click here.

El Departamento de Policía de Sallisaw (SPD, por sus siglas en inglés) que un vehículo en una persecución a alta velocidad fue detenido para que no condujera contra la multitud de un festival el sábado 6 de mayo.

Según SPD, el Capitán Weber y el Oficial Wesley McGuirt estaban trabajando durante el Festival Diamond Daze cuando recibieron información sobre una persecución policial que se les acercaba.

SPD dice que el sospechoso conducía a una velocidad muy alta y terminó viajando hacia el norte por Oak Street hacia el evento. El capitán Weber y el oficial McGuirt fueron la última línea de defensa antes de que el vehículo ingresara al área del evento, según SPD. 

Dadas las circunstancias, el Capitán Weber dice que decidió que no tenían otra opción además de detener el vehículo sospechoso de frente. El capitán Weber tomó medidas y condujo directamente al vehículo. Esto detuvo con éxito el vehículo y evitó que ingresara al evento que, según SPD, habría causado un gran número de víctimas. 

Credit: City of Sallisaw

"Como jefe de policía, estoy más que orgulloso de estos dos oficiales por la respuesta rápida y la acción que tomaron. Personalmente, sé que no habría importado qué oficiales de este departamento que se pusieron en esa situación habrían reaccionado de la misma manera que el capitán Weber y el oficial McGuirt", dijo el jefe Terry Franklin.

El Capitán Weber terminó con una muñeca rota mientras que el Oficial McGuirt sufrió cortes y moretones. No se dio a conocer información sobre si el sospechoso resultó herido o no. 

"Sé que todos debemos dar gracias a Dios por bendecirnos y mantener seguros a nuestra comunidad y a nuestros oficiales", dijo el jefe Franklin. 

Credit: Oklahoma Fraternal Order of Police

Follow 5NEWS on social media: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Download the 5NEWS app on your smartphone:

Stream 5NEWS 24/7 on the 5+ app: How to watch the 5+ app on your streaming device

To report a typo or grammatical error, please email KFSMDigitalTeam@tegna.com.





Before You Leave, Check This Out