x
Breaking News
More () »

La Policía Estatal de Arkansas recuerda a los conductores que manejar bajo los efectos de marihuana es ilegal

Los oficiales dicen que no importa si la marihuana es legal en el estado o no, "conducir bajo los efectos de las drogas" es una amenaza para los demás.

ARKANSAS, USA — La Policía Estatal de Arkansas (ASP) recuerda a los conductores que se mantengan sobrios al volante a medida que se acerca una fecha inoficial donde se celebra la marihuana. 

La policia se ha asociado con la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos para reforzar la seguridad de los conductores. 

El 20 de abril, productores, consumidores y defensores de la marihuana celebran la hierba según el calendario del Día Nacional.

Los oficiales dicen quedebido a esto, "es probable que haya un aumento en el consumo de marihuana", y recuerdan a los conductores "Si te sientes diferente, manejas diferente". La policia estatal dice que a pesar de que las leyes sobre la marihuana cambian constantemente en los estados, "conducir bajo los efectos del alcohol es ilegal y mortal."

Si crees que estar bajo el efecto de marihuana no afectará a tu conducción, "te equivocas," dijo el NHTSA. Esto se debe a que la marihuana puede disminuir tus reacciones, disminuirlos procesos mentales de percepción y dificultar que los conductores manejen derecho, según los oficiales. 

Los oficiales dicen que no importa si la marihuana es legal en el estado o no, "conducir bajo los efectos de las drogas" es una amenaza para los demás. Las autoridades también dicen que nunca debes dejar que tus amigos conduzcan ebrios y siempre debes tratar de evitar que lo hagan.

Watch 5NEWS on YouTube.

Download the 5NEWS app on your smartphone:

Stream 5NEWS 24/7 on the 5+ app: How to watch the 5+ app on your streaming device

To report a typo or grammatical error, please email KFSMDigitalTeam@tegna.com and detail which story you're referring to.

Before You Leave, Check This Out