x
Breaking News
More () »

Lisa López-Galván fue la aficionada mexicana que murió en el tiroteo en Kansas City

La mujer resultó gravemente herida el miércoles durante el tiroteo que se presentó en el desfile de los Chiefs luego de ganar el Super Bowl LVIII

PHOENIX — El desfile organizado para celebrar el campeonato de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII terminó lamentablemente en hechos sangrientos que nadie podrá olvidar tan fácil. 

De nueva cuenta, se suscitó otro tiroteo en donde 22 personas resultaron heridas y una mujer falleció. 

Autoridades identificaron a la víctima con el nombre de Lisa López-Galván. 

Falleció cuando era atendida en el hospital. 

La mujer era DJ en una estación de radio local y una gran fanática de los Kansas City Chiefs. 

Lo único que ella quería hacer, era celebrar junto con casi un millón de personas en Union Station el campeonato de su equipo en la NFL apenas unos días después de haber ganado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. 

Credit: Lisa López-Galván / Facebook

La titular de Secretaría de Relaciones Exteriores en México, Alicia Bárcena envío su pésame a los familiares de la víctima, Lisa López-Galván durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana del jueves. 

"Ayer hubo un tiroteo en Kansas a las 14:00 horas, en el tiroteo fue atacada o fue baleada una mujer, hija de mexicanos, que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala", mencionó Bárcena, quien además reveló que un menor de edad de origen mexicano también fue herido. 

"Estamos muy consternados, hay 21 heridos, no sabemos si hay otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son los que están en el hospital, pero estamos muy atentos en el consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que requieran".

El Consulado de México en la Ciudad de Kansas mostró sus condolencias luego de la muerte de López-Galván.

A nombre del gobierno de México expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amistades de Lisa López-Galván,...

Posted by Consulado de México en Kansas City on Thursday, February 15, 2024

La estación de Radio en donde participaba Lisa confirmó su fallecimiento

La estación radial, informó a su audiencia que Lisa fue la persona que murió en el desfile celebrado en Union Station y publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram:

“Con mucha tristeza y el corazón roto,  le informamos a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López, presentadora de Taste of Tejano, perdió la vida hoy en el tiroteo en el desfile de los KC Chiefs. Nuestros corazones y oraciones están con su familia”.

¿Quién era Lisa López-Galván?

La mujer que perdió la vida al finalizar el desfile de los Campeones del Super Bowl LVIII, los Kansas City Chiefs, tenía una gran pasión por la música. 

Tanto ella como su padre formaban parte de un mariachi famoso en la localidad. 

Interpretaban sus canciones tanto en eventos públicos como privados, como bodas y cumpleaños.

Logró graduarse de la escuela secundaria Bishop Miege y participaba como copresentadora en la estación de radio KKFI, donde tenía el programa llamado  "Taste of Tejano".

El hermano de la víctima mencionó a medios de comunicación que él también se encontraba en el desfile de los Chiefs, pero en otro lugar, un poco alejado de donde ella se encontraba.

"Todos nos despertamos esta mañana muy emocionados y lo último que esperábamos era tener una tragedia en nuestra familia".

Luego de enterarse de lo que le había ocurrido a su hermana, corrió al hospital en donde la atendian, y explicó que había mucho caos e incertidumbre. 

Compartió que ella siempre amó a su familia y siempre tenía una personalidad muy alegre. 

Credit: Lisa López-Galván / Facebook

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12News en Español

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Before You Leave, Check This Out