x
Breaking News
More () »

3 trabajadores aún siguen desaparecidos tras el derrumbe del puente de Maryland

Las personas que iban en el barco de carga avisaron del problema minutos antes de chocar contra el puente.

BALTIMORE, Maryland — En la mañana del martes, 26 de marzo, alrededor de la 1:30 a.m., paso un tragedia en la ciudad de Baltimore, Maryland.

Un barco de carga se estrelló contra el puente, Francis Scott Key Bridge, derrumbándolo, y con el, llevándose a ocho personas. 

Las ocho personas eran trabajadores de construcción que trabajaban reparando baches en el puente. 

Dos de ellos ya fueron encontrados y rescatados con vida. El 27 de marzo, los rescatistas encontraron los cuerpos de dos trabajadores dentro de una troca submergida en el agua a 25 pies de profundidad. El viernes, 5 de abril encontraron a otro cuerpo debajo del agua. 

Los demas trabajadores aún estan desaparecidos, y según los oficiales, tambien se dan por muertos.

Los oficiales comenzaron la búsqueda en la mañana del martes despues del derrumbe y la dieron por terminada a las 7:30 p.m. tras afirmar que no creían que se encontraran  supervivientes. Según los oficiales las temperaturas del agua eran muy frias, y las condiciones muy fuertes para que alguien sobreviviría. 

¿Que paso? 

Según los oficiales, el barco de carga perdió la electricidad lo que provocó el choque. Segun los oficiales, el barco de carga se estrelló contra una de las columnas de apoyo del puente. 

Las personas que iban en el barco de carga avisaron del problema minutos antes de chocar, lo que dio tiempo a los oficiales de parar el tráfico en los dos lados del puente. Un oficial de policía se estacionó de lado en los carriles para impedir el paso de los vehículos.

El policía sólo esperaba la llegada de su compañero para poder manejar hacia a los trabajadores para avisarles, pero fue demasiado tarde. 

¿Quiénes eran los trabajadores?

Entre los obreros desaparecidos había gente de Guatemala, Honduras, El Salvador, y México según los diplomáticos de esos países. Ellos trabajaban para la compañia Brawner Builders. 

"Tres mexicanos se encontraban en el puente. Uno fue rescatado y dos están desaparecidos", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Maynor Yasir Suazo

Uno de los ocho obreros fue identificado como Maynor Yasir Suazo Sandoval de 38 años. Su cuerpo fue encontrado el 5 de abril debajo del agua. Segun los oficiales, el era el menor de ocho hermanos de Azacualpa, Guatemala, una zona rural montañosa del noroeste de Honduras. Maynor dejo atras a su esposa y dos hijos de edades cinco y 17, segun su hermano Martín Suazo Sandoval. 

 Miguel Luna

Tambien, la ministra de Asuntos Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, publico en X (antes conocido como Twitter) que el salvadoreño Miguel Luna, de 40 años Miguel Luna, esta entre los desaparacedios.

Alejandro Hernandez Fuentes

Uno de los cuerpos encontrados fue el de el Mexicano, Alejandro Hernandez Fuentes de 36 años. Fue uno de dos trabajadores encontrado dentro de una troca 25 pies bajo el agua.

Dorlian Ronial Castillo Cabrera

Tambien, en la misma troca donde encontraron a Fuentes, estaba el cuerpo del Guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera de 26 años. 

Tanto los sobrevivientes como los otros trabajadores, aun no han sido identificados publicamente. 

¿Qué pasará con el tráfico? 

Tanto el puente como el puerto estan cerrados mientras investigan el area. Pete Buttigieg, Secretario de Transporte dijo que aun es muy temprano para saber cuando se reabrira el puerto y la reconstruccion del puente.

Por ahora, el trafico se está desviando por otras rutas. Esto también afecta a los negocios que dependían de este puente. Esto ahora causará retrasos y aumento de precios.

El Presidente Biden anunció que espera que el gobierno federal se haga cargo de todos los costos de la reconstrucción del puente. 

La investigación

El U.S. Coast Guard (La guardia costera de Estados Unidos) subio al barco de carga el dia miercoles, 27 de marzo para investigar que ocurrio exactamente.

Los oficiales de Maryland dijeron que todavía están investigando y no pueden dar más detalles. 

Associated Press contribuyó a la informacion de este artículo.

Quédese con 5NEWS para obtener actualizaciones sobre esta historia en desarrollo.

Para más noticias en español visite https://www.5newsonline.com/en-espanol o haga clic aquí.

Imágenes

MAS NOTICIAS: Conductora se salva después de que un camión colgara de un puente

MAS NOTICIAS: Un camión que transportaba madera se volcó en I-40 en el condado de Crawford

MAS NOTICIAS: La Guardia Nacional de Arkansas enviara guardias a Texas para asistir con el control fronterizo

Vea 5NEWS en YouTube

Descarge la aplicación 5NEWS en su teléfono inteligente:

Transmita 5NEWS 24 horas al día, 7 días a la semana en la aplicación 5+

Para informar un error tipográfico o gramatical, envíe un correo electrónico a KFSMDigitalTeam@tegna.com y detalle a qué historia se refiere.

Before You Leave, Check This Out