x
Breaking News
More () »

Cómo mantenerse cálidos en temperaturas extremadamente frías cuando hay apagones

Las altas temperaturas ponen a prueba la red de electricidad del estado. Aquí lo que puede hacer si tiene oleada de apagones o apagones prolongados.

TEXAS, USA — La nieve y extremas temperaturas causaron que ERCOT declarara la emergencia eléctrica en el estado de Texas de más alto nivel posible. Oleada de apagones para residencias y negocios, pero ¿qué significa eso?

Oncor y otros proveedores de servicios de utilidades de Texas han empezado a rotarse los apagones para proteger la red de electricidad. Esos generalmente duran entre 15 y 45 minutos, pero eso puede variar dependiendo del clima invernal y de las condiciones del tiempo. Por favor siga conservando energía para ayudar con las oleadas de apagones.

Las temperaturas invernales vienen acompañadas de vientos de entre 20 y 30 millas por hora con ráfagas que podrían alcanzar las 40 millas por hora., lo cual puede causar que se quiebren árboles y que tumbe líneas de energía.

Eso no mejora cuando la tormenta va de salida porque las temperaturas bajarán estableciendo récord durante el martes. Las frías temperaturas tendrán como resultado alta demanda de energía incrementando la posibilidad de apagones.

Esos problemas se pueden empeorar a mediados de semana cuando otro sistema climático se aproxime y puede dejar varias pulgadas de nieve y hielo en el norte de Texas.

¿Qué es lo que usted puede hacer si se queda sin energía por varias horas? Aquí le damos algunos consejos de cómo mantenerse seguros con estas condiciones climáticas que pueden llegar a ser peligrosas.

Credit: WFAA

Si tiene un apagón, haga lo siguiente:

  • Cierre cortinas/persianas o cubra con cobijas o toallas en sus ventanas para proveer insolación.
  • Cierre las puertas de los cuartos para que no se salga el calor.
  • Coloque toallas en las grietas debajo de las puertas.
  • Vista con ropa suelta y cálida, especialmente calcetas y guantes calientitos si los tiene.
  • Coma y beba para proveer energía para calentar su cuerpo, pero evite el alcohol o cafeína.
  • Si tiene velas, utilícelas como fuente de calor, especialmente en espacios cerrados. Pero no se confíe y tome precauciones al prenderles fuego y mantenerlas encendidas.

No haga lo siguiente:

  • En ninguna circunstancia ponga un generador dentro de su casa. Los generadores deben mantenerse a 30 pies de distancia de su casa.
  • No utilice una estufa u jorno como calentón, eso puede causar envenenamiento por monóxido de carbono.

Las temperaturas invernales no durarán por siempre. Estas temperaturas subirán del punto de nivel de congelación y las condiciones mejorarán rápidamente para el viernes y durante el fin de semana.

Before You Leave, Check This Out