x
Breaking News
More () »

Cómo desarrollar un plan de preparación para desastres para su mascota

Best Friends Animal Society dice que mantener juntas a las mascotas y las familias es fundamental en tiempos de desastre.

ARKANSAS, USA — To read this article in English, click here.

El 8 de mayo es el Día Nacional de Preparación de Animales y Best Friends Animal Society (BFAS) comparte consejos con los dueños de mascotas para prepararse en caso de un desastre.

“Cuando se trata de desastres naturales como incendios forestales, huracanes o terremotos, es importante que las personas tengan un plan para mantenerse seguros a sí mismos y a sus mascotas”, dijo Sharon Hawa, gerente sénior de servicios de emergencia en BFAS. “Alentamos a todos a armar una bolsa de emergencia llena de artículos esenciales para que usted y sus mascotas estén listos para agarrar en cualquier momento en caso de que todos necesiten evacuar. Además, designe a amigos, vecinos o familiares para que recuperen rápidamente a sus animales si usted no puede, para que sean los cuidadores de emergencia de su(s) mascota(s) en caso de que se vea desplazado”.

Lista de artículos recomendados para que los dueños de mascotas tengan en una bolsa de emergencias:  

  • Un estuche de primeros auxilios para mascotas, que incluya un suministro adicional de los medicamentos necesarios, registros de vacunación actualizados, una lista de las necesidades médicas de la mascota y el número del veterinario.
  • Un suministro de alimentos húmedos y/o secos (y agua, si es posible) para 3 a 5 días.  
  • Juguetes y/o golosinas para mascotas
  • Un collar con una etiqueta de identificación actual o un microchip que incluya su número de teléfono celular
  • Una caja etiquetada con el nombre de la mascota y la información de contacto (use cinta adhesiva y un marcador permanente) 
  • Considere colocar un suéter o sudadera muy usado dentro de la jaula para que la mascota tenga un olor familiar a su alrededor. 
  • Bolsas de adicionales para excrementos
  • Para gatos, una pequeña bolsa de arena y una bandeja de arena. 
  • Cobija y toallas
  • Plato, abrelatas y cuchara

“Ya sea que le digan que evacúe o que se quede en casa, la mejor manera de prepararse para cualquier tipo de emergencia es tener un plan para usted y los miembros de su familia, incluidas sus mascotas. Identifique de antemano a dónde irá, qué necesitará traer para que pueda tener la tranquilidad de que tiene lo que usted y sus mascotas necesitan para sobrevivir durante varios días durante un tiempo potencialmente caótico”, agregó Hawa. 

BFAS dice que mantener juntas a las mascotas y las familias es fundamental en tiempos de desastre, para que los animales no terminen en refugios. Según BFAS, los refugios en todo el país están luchando con un mayor número de animales, mientras que las adopciones y los hogares de acogida están a un ritmo sin igual. 

Se recomienda llamar a un número local de información de emergencia (211 o 511) para identificar el refugio para desastres que acepta mascotas más cercano o el refugio de emergencia para mascotas donde las mascotas pueden recibir atención temporal. 

Hay grupos locales de bienestares de animal que ofrecen refugios de emergencia para mascotas desplazadas o incluso hogares de acogida temporales hasta que los dueños puedan recuperarse.

Para obtener más información sobre preparación para desastres o información sobre adopción y acogida, haga clic aquí. 

Credit: Best Friends Animal Society

   

Follow 5NEWS on social media: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Download the 5NEWS app on your smartphone:

Stream 5NEWS 24/7 on the 5+ app: How to watch the 5+ app on your streaming device

To report a typo or grammatical error, please email KFSMDigitalTeam@tegna.com.


Before You Leave, Check This Out